9 de julio de 2014 12:53

Los cuerpos de los trabajadores chinos fallecidos en deslave siguen en Zamora

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Cuenca

Hasta la mañana de este miércoles 9 de julio del 2014, los cuerpos de los tres ciudadanos chinos que fallecieron atrapados en un deslave permanecen en un cuarto del Cementerio Municipal de Zamora, al sur del país. Este hecho se registró en el sector de Río Blanco, por la vía antigua Zamora-Loja, donde está el campamento de la compañía Hidrochina, que construye la hidroeléctrica Delsitanisagua.

Según la información proporcionada por la Gobernación de Zamora, cerca de las 04:00 del martes 8 de julio del 2014, por las intensas lluvias se desbordó el río y destruyó el campamento donde descansaban cuatro trabajadores extranjeros. Tras la emergencia, uno de ellos fue rescatado con vida entre los escombros por personal de rescate y está fuera de peligro.

Zamora Chinchipe no cuenta con morgue y por eso las autopsias se realizan en ese cuarto del cementerio, donde no hay refrigeración. Los fallecidos son Fei Zhengcai, de 50 años, quien laboraba como jefe del campamento, Li Weixiang, mecánico de 27 años; y Li Pengcheng, operador de 26 años.

De acuerdo con la Fiscalía de Zamora, los directivos de la empresa China realizan los trámites para repatriar los cuerpos hacia su país. Hace más de cuatro meses falleció otro ciudadano chino en el mismo campamento y fue sepultado en Loja.

Pero los problemas no terminan allí porque la carretera Zamora-Loja registra más de 30 pequeños y grandes derrumbes. Según el gobernador de Zamora, Diego Esparza, la provincia atraviesa momentos difíciles por la temporada invernal. Él confirmó que hay derrumbes en los kilómetros 18, 19 y 25 de esta vía que bloquearon el paso vehicular.

De la Secretaría de Gestión de Riesgos de Zamora se informó que el sector más afectado es Río Blanco donde estaban los campamentos. Allí una construcción fue destruida y las otras dos están afectadas parcialmente y en riesgos de colapsar.

También hay viviendas en riesgo en los sectores de El Tambo y El Retorno, en la misma vía. El prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quizhpe, dijo que debido a las afectaciones por las lluvias es necesario que se declare la emergencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)