30 de julio de 2014 17:18

Cuerpo de Paz de EE.UU. se retira de tres países africanos por el Ébola

Agentes de salud de Liberia trasladan el cadáver de una mujer que murió del virus Ébola. Foto: EFE

Agentes de salud de Liberia trasladan el cadáver de una mujer que murió del virus Ébola. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
AFP

El Cuerpo de Paz de Estados Unidos anunció el miércoles 30 de julio que retiraba cientos de voluntarios de Guinea, Liberia y Sierra Leona debido a la creciente preocupación por la propagación de la mortal epidemia de Ébola que hace estragos en África occidental.

Una portavoz del Cuerpo dijo que dos voluntarios contrajeron Ébola tras estar en contacto con alguien que luego murió del virus, pero aclaró que no eran sintomáticos y que estaban actualmente bajo observación médica y mantenidos en aislamiento.

"Cuando reciban el alta médica para regresar a Estados Unidos, trabajaremos con ellos para que viajen de vuelta en forma segura”, acotó.

La agencia de voluntarios dirigida por el gobierno estadounidense dijo que iba a "vigilar de cerca” el brote con expertos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y con el Departamento de Estado antes de regresar en el futuro los tres países, los más afectados por la epidemia. Asimismo, no se fijó ninguna fecha para reanudar las operaciones.

"El Cuerpo de Paz ha disfrutado de largas relaciones con los gobiernos y pueblos de Liberia, Sierra Leona y Guinea y se ha comprometido a continuar con el trabajo de los voluntarios allí”, dijo en un comunicado.

Los tres países están luchando para contener una epidemia que ha infectado a 1 200 personas y dejó ya al menos 672 muertos en la región desde el comienzo del año

Al menos un estadounidense ha muerto por el virus, el cual falleció tras haber contraído el virus en Liberia, dijo la portavoz adjunta del Departamento de Estado Marie Harf. Otros dos resultaron infectados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)