29 de septiembre de 2016 15:34

Cuerpo de Ingenieros del Ejército, invitado a construir la línea norte de los Quito Cables

Con este medio de transporte por cables se pretende mejorar la conexión oriente – occidente y viceversa de Quito. Foto: Archivo EL COMERCIO

Con este medio de transporte por cables se pretende mejorar la conexión oriente – occidente y viceversa de Quito. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 11
Mayra Pacheco

La propuesta para construir la línea norte de los Quito Cables está dirigida al Cuerpo de Ingenieros del Ejército (CEE). El Municipio de Quito mediante un comunicado informó que realizó esta invitación a esta entidad del Gobierno en “virtud de su transparencia, experiencia y capacidad demostrada en la edificación de obras de ingeniería de gran magnitud en el Ecuador”.

Una vez que la oferta se encuentra en el portal de Compras Públicas desde el 28 de septiembre, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), entidad a cargo de la obra, esperará que el CEE presente la oferta técnica y financiera para construir este proyecto de movilidad.

Según los detalles del proceso, el presupuesto referencial para la línea norte de los Quito Cables es USD 43 537 692,18 más IVA. El plazo de entrega son 480 días. Actualmente, el proceso se encuentra en audiencia de preguntas y aclaraciones. El modo de licitación se denomina régimen especial.

Con la construcción de la línea norte se a aspira mejorar la movilidad de los moradores que viven en barrios altos del noroccidente de Quito. Se beneficiarán a alrededor de 200 000 personas de 40 barrios altos del noroccidente de la ciudad. La línea norte funcionará con 80 cabinas. Pero tendrá capacidad para 136, en total. Estas estructuras serán sostenidas por cables aéreos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (25)