24 de agosto de 2016 21:18

Los bomberos sofocaron conatos de incendios forestales en cuatro puntos de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Unidad de Noticias

El Cuerpo de Bomberos atendió cuatro emergencias por conatos de incendios forestales en el Distrito Metropolitano de Quito este miércoles 24 de agosto del 2016.

En El Trébol, personal de la casaca roja controló las llamas con 13 efectivos, dos camionetas y un tanquero. Mientras que en Alangasí fueron necesarios ocho uniformados, una camioneta y un tanquero. Los otros dos conatos se dieron en Píntag y La Argelia hasta donde también se movilizó el contingente del Cuerpo de Bomberos Quito.

El incendio en Píntag fue el último en controlarse. Para esto intervinieron 14 bomberos, dos camionetas, un tanquero y una moto.

El evento más fuerte en el que colaboró el Cuerpo de Bomberos de Quito se registró en el cerro Pasochoa, en la subida al Pedregal. Las llamas se iniciaron el lunes pasado y fueron controladas la tarde de este miércoles 24 de agosto de 2016. Sin embargo, a las 12:50 de hoy se despachó un helicóptero de las Fuerzas Armadas para realizar descargas de agua en la zona afectada. Esto con el objetivo de controlar una posible reactivación de la llama.

Según Manuel Gallegos, del Cuerpo de Bomberos, desde julio de 2016 en que arrancó el Plan de Prevención de Incendios Forestales, el mayor trabajo para los de la casaca roja ha sido el control de los conatos. “Hasta el momento se han quemado 51, 9 hectáreas. El año pasado, en la misma época, se incineraron 411, 5 hectáreas”, dijo.

Gallegos atribuye la disminución de estos eventos a las campañas de concientización que se han realizado con la ciudadanía y las personas que se ubican en las zonas más sensibles a los incendios forestales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)