5 de abril de 2017 20:20

El Cuerpo de Bomberos controló conato de incendio forestal en el cerro Atacazo

La alerta llegó aproximadamente a las 13:00 gracias a las cámaras del Ecu 911, que detectaron una columna de humo en esa elevación del Distrito Metropolitano.

La alerta llegó aproximadamente a las 13:00 gracias a las cámaras del Ecu 911, que detectaron una columna de humo en esa elevación del Distrito Metropolitano. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Andrés García
Redactor (I)

La tarde de este miércoles 5 de abril de 2017 personal del Cuerpo de Bomberos de Quito controló un conato de incendio forestal en las faldas del cerro Atacazo, a 4156 metros de altura.

La alerta llegó aproximadamente a las 13:00 gracias a las cámaras del Ecu 911, que detectaron una columna de humo en esa elevación del Distrito Metropolitano.

De inmediato, los capitanes Atilla Gyuris, Jorge Porres y David Carvajal, de la Unidad de Operaciones Aéreas, despegaron en el nuevo helicóptero del Cuerpo de Bomberos para hacer una misión de reconocimiento. Así lo indicó el coronel Eduardo Valencia, Director de Operaciones Aéreas. Al llegar al sitio, se hizo un sobrevuelo y se observó cuatro focos del incendio que comprometían las antenas de telecomunicaciones del lugar.

despegaron en el nuevo helicóptero del Cuerpo de Bomberos para hacer una misión de reconocimiento.

Los bomberos despegaron en el nuevo helicóptero para hacer una misión de reconocimiento. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos

Entonces se determinó que se debía cumplir otra misión de traslado al punto de seis efectivos del equipo. El tiempo de respuesta desde el Ecu 911 hasta el sitio del incendio fue de ocho minutos.

Hasta el lugar también se despacharon dos camionetas y un tanquero con 17 efectivos para completar las labores de combate y extinción del fuego. El trayecto hasta el punto les tomó aproximadamente una hora.

Pasadas las 14:30 se logró controlar el siniestro y la unidad de investigación de incendios intervino para determinar las causas que ocasionaron el incendio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)