22 de septiembre de 2017 21:55

Los bomberos rescatistas de Quito cumplen tareas de rescate en Ciudad de México

Bomberos ecuatorianos realizaron labores de evaluación de una estructura colapsada en La Condesa, Ciudad de México. Imagen tomada de la cuenta de Twitter @BomberosQuito

Bomberos ecuatorianos realizaron labores de evaluación de una estructura colapsada en La Condesa, Ciudad de México. Imagen tomada de la cuenta de Twitter @BomberosQuito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 11
Andrés García (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los miembros del equipo USAR del Cuerpo de Bomberos de Quito continúan sus labores de apoyo y rescate para buscar sobrevivientes del terremoto que azotó a México.

La tarde de este viernes 22 de septiembre de 2017 los efectivos realizaron operaciones de evaluación estructural y análisis de un edificio colapsado en el sector de La Condesa, en Ciudad de México.

Segun informó el Cuerpo de Bomberos de Quito, esta es la segunda misión que el puesto Comando de la Ciudad de México asigna al equipo USAR de Ecuador.

11 efectivos intervinieron en la estructura colapsada para evaluar el tipo de trabajo que se debe realizar. El acercamiento también permitió identificar las herramientas que se van a usar, con el objetivo de descartar que existan personas atrapadas entre los escombros.

Eber Arroyo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, contó que el trabajo del grupo USAR permitió descartar la presencia de personas atrapadas y se detectó que entre los escombros había dos cadáveres. El oficial contó que las autoridades mexicanas les pidieron hacer un barrido en una institución educativa que colapsó en otra zona.

En la mañana de este viernes, la Unidad Canina conformada por Lucky y Cratos cumplió labores de búsqueda y localización de víctimas y sobrevivientes en la zona de Puebla.

Los rescatistas también desplegaron su contingente en el sector conocido como Roma. En esa zona los bomberos hicieron un rastreo con escáneres de movimiento y vibración sobre las estructuras colapsadas.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)