20 de febrero de 2018 13:23

Cuerpo de tripulante desaparecido en el río Guayas fue localizado flotando a 20 km donde se viró el barco

El hallazgo del cuerpo se registró dos días después de ocurrido el incidente, a la altura del sector Punta de Piedra, en ruta al Golfo de Guayaquil a 20 km del accidente. Foto: Jorge González / EL COMERCIO

El hallazgo del cuerpo se registró dos días después de ocurrido el accidente. Foto: Jorge González / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Jorge González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El cuerpo del tripulante que se registró como desaparecido luego de que un buque se virara en Guayaquil, fue localizado la mañana de este martes, 20 de febrero del 2018, flotando en el río Guayas.

El hallazgo del cuerpo se registró dos días después de ocurrido el incidente, a la altura del sector Punta de Piedra, en ruta al Golfo de Guayaquil a 20 km del accidente.

Según Juan Liger, Capitán del Puerto, fueron unos hombres a bordo de un barco de pesca artesanal los que alertaron sobre un cuerpo florando. Éste, según relataron, vestía un overol verde.
De inmediato, el padre del fallecido, identificado como Juan Corozo, se trasladó hasta el sitio y dio alcance a las lanchas que brindaban resguardo al cuerpo.

Los familiares del fallecido esperaban en el muelle. Foto: Jorge González / EL COMERCIO

Los familiares del fallecido esperaban en el muelle. Foto: Jorge González / EL COMERCIO


Hasta las 12:20 se esperaba la llegada de los equipos de la Marina en el Muelle municipal, a la altura del mercado Caraguay, en el sur de Guayaquil.

Miembros de organismos de rescate activaron la operación de rescate del joven estos dos días. En primera instancia se creía que estaba atrapado en el cuarto de máquinas del buque Orca I, de 40 metros de longitud.

Éste se dio la vuelta cuando era cargado con material pétreo, específicamente asfalto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)