17 de septiembre de 2015 13:36

Cuerpo de mujer ahogada en Galápagos será trasladado al continente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 17
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 4
Juan Carlos Mestanza
Coordinador

El Ministerio del Ambiente confirmó que una persona murió ahogada y otra resultó hospitalizada en la isla Santa Cruz, provincia insular de Galápagos, mientras visitaban el sector conocido como playa Tortuga Bay.

El hecho se produjo cerca de las 12:30 de ayer, miércoles 16 de septiembre del 2015. Las dos mujeres formaban parte de un grupo de turistas que previamente fueron advertidas de no ingresar a esta área por las condiciones del mar. Tortuga Bay es conocida también como playa brava.

Las turistas ingresaron al mar pese a que los guardaparques de la caseta de control advierten a los visitantes que no se recomienda nadar en esta parte, debido a las condiciones del mar. Varios letreros colocados a lo largo de los dos kilómetros de longitud advierten del peligro. Las actividades recreativas se realizan en la llamada playa mansa, área protegida por una punta rocosa que ha formado un espacio seguro para los bañistas.

Según el reporte del Ministerio del Ambiente, guardaparques de la Dirección del Parque Nacional Galápagos socorrieron a las turistas y pese a que una funcionaria de la autoridad ambiental les brindó los primeros auxilios a una de las mujeres, Lilia Borja, de 51 años, nacida en Guaranda y residente en Quito, falleció. Su nuera, Nancy Del Pozo, que también fue socorrida, se encuentra en condición estable.

Reportado el incidente, la Dirección del Parque Nacional Galápagos llegó al sitio con una embarcación institucional y se solicitó apoyo a dos embarcaciones de pesca y turismo para socorrer a las turistas. Fueron trasladadas hasta el hospital República del Ecuador, en Puerto Ayora.

En las próximas horas el cuerpo de la mujer fallecida será trasladado al continente para su sepultura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)