16 de mayo de 2016 11:33

El cuerpo de una joven hallado tras 28 días del terremoto fue enterrado en Manta

El cuerpo de Mayra fue encontrado entre los escombros de un centro comercial en Tarqui, Manta, 28 días después del terremoto. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

El cuerpo de Mayra fue encontrado entre los escombros de un centro comercial en Tarqui, Manta, 28 días después del terremoto. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 51
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Álex Puruncajas

Bajo un féretro de color café, cubierto por un plástico y adornado por un lazo amarillo, fue enterrado este 15 de mayo el cuerpo de una joven hallada entre los escombros del centro comercial Felipe Navarrete de la parroquia Tarqui, de Manta.

El hallazgo del cadáver ocurrió la tarde del 14 de mayo por el cuerpo de Bomberos de Manta. Es el último cuerpo sin vida que se encontró en el sitio después de 28 días del terremoto que sacudió a Manabí y, especialmente a Tarqui donde fallecieron más de 90 personas por el desastre.

Miguel Laíne, de 73 años, acompañado de sus hijos Gino (43 años), Mireya (54) y Gregory (23) trasladaron el féretro desde la morgue de Manta hasta el Camposanto Parques del Recuerdo, previo al entierro. Al lugar asisten estos días centenares de personas para recordar a sus familiares y amigos fallecidos.

En el lugar, antes del entierro, se escuchó una ceremonia religiosa. Miguel Laíne, padre de la joven y vestido de negro y con gafas, escuchó en silencio la misa. Desde el fondo del sitio se escuchaba el llanto y los gritos de la madre de la joven.

Miguel Laíne recorría todos los días la zona de Tarqui y pedía que continuarán la búsqueda luego del movimiento telúrico. "Pero a los pocos días detuvieron esta búsqueda sin motivos. Fue diferente en Portoviejo. Ahí, esperaron hasta que no hubiera nada hasta dar por cerrado las búsquedas. Acá no se porque no fue igual", lamentó el manabita.

También buscó en hospitales y albergues de Santo Domingo, Quito y Guayaquil con la esperanza de que su hija estuviera en uno de esos lugares, durante las últimas tres semanas. "Una señora me dijo que tal vez el cuerpo de mi niña fue llevado a un hospital y, eso, me mantuvo en vilo", expresó mientras aguardaba en la morgue.

De acuerdo al cuerpo de Bomberos, el cuerpo de Mayra, fue identificado porque llevaba un monedero y vestimenta con la que salió a trabajar el día del desastre. Esto fue ratificado por los familiares de la fallecida.

La fiscal Ginger Mesías confirmó que la mujer llevaba consigo el monedero y la vestimenta. Pero dijo que hacía falta el resultado de la prueba de ADN para confirmar que se trataba de la joven.

Mayra había ingresado a trabajar cuatro días antes del terremoto a una papelería del centro comercial Felipe Navarrete. Ella era egresada de la carrera de contabilidad y auditoría de la Universidad Laica Eloy Alfaro. "Era una muchacha muy tranquila y dedicada. Nunca perdió una materia", contó su hermana Mireya.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)