15 de mayo de 2016 00:16

Un cuerpo fue hallado en el comercial Navarrete 28 días después del terremoto

Miguel Laínes busca a su hija en los escombros del Centro Comercial Navarrete en la parroquia Tarqui, de Manta. Foto: Dimitro Barreto / EL COMERCIO

La identidad del cadáver fue confirmada por su padre, Miguel Laíne, quien la buscaba entre los escombros del Centro Comercial Navarrete en Tarqui, Manta, donde Mayra laboraba. Foto: Dimitri Barreto / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 132
Indiferente 2
Sorprendido 5
Contento 4
Redacción EL COMERCIO

En una de las escaleras del centro comercial Navarrete, Tarqui (Manta), fue hallado un cuerpo de una mujer tras 28 días del terremoto. Lo confirmó el cuerpo de Bomberos de Manta.

Según el reporte preliminar, el hallazgo del cadáver ocurrió a las 18:00 de este 14 de mayo del 2016. En el lugar fallecieron 90 personas por el terremoto del pasado 16 de abril que sacudió a la Costa ecuatoriana.

El cuerpo de la mujer, Mayra Laíne, fue identificado por su padre. Miguel Laíne, de 75 años, no se apartaba de los escombros del centro comercial desde el día en que ocurrió el sismo. Su hija tenía 23 años y había empezado a trabajar en la papelería del centro comercial Navarrete tan solo cinco días antes del terremoto.

Según el informe de los Bomberos, solo se encontraron huesos en un estado avanzado de descomposición. Sin embargo, el padre la identificó porque encontraron junto al cuerpo un monedero que supuestamente le pertenecería.

Antes del hallazgo del cadáver, Miguel Laíne tenía la esperanza de que su hija estuviera inconsciente en algún hospital. El hombre contó a este Diario que Mayra era egresada en Ingeniería en Auditoría en la Universidad de Manta. 

La Fiscalía realizó el levantamiento del cadáver que fue trasladado al centro forense de Manta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (67)
No (11)