13 de junio de 2018 13:19

Cuerpo de estudiante de Latacunga fue hallado el 13 de junio del 2018

Foto: Cortesía del Cuerpo de Bomberos de Manta

En la búsqueda del alumno apoyaron lanchas de la Fuerza Naval, Bomberos, voluntarios, autoridades de educación y padres de familia. Foto: Cortesía del Cuerpo de Bomberos de Manta

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 50
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Fabián Maisanche 

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El cuerpo del estudiante de Latacunga que desapareció el domingo, 10 de junio del 2018, en la playa de Canoa, en Manabí, fue encontrado la mañana del 13 de junio.

Según la Capitanía del Puerto de Manta, el cuerpo del estudiante fue encontrado en el noreste de Manabí, en el sector de Briceño, cerca del lugar donde desapareció.

Franklin Bermúdez, jefe de los bomberos de San Vicente, confirmó que el cuerpo fue arrastrado por la fuerte marejada . El oficial aseguró que en la búsqueda estuvieron pescadores y familiares del joven latacungueño.

Además, bomberos de Manta colaboraron con lanchas y equipos. “Hemos logrado recuperar el cuerpo y enviarlo al Centro Forense de Manta para la respectiva autopsia”, indicó Bermúdez.

Miembros de Criminalística de la Policía Nacional llegaron al sitio para iniciar las investigaciones respectivas.

Jesús Joel era parte de un grupo de chicos de tercer año de bachillerato y dos profesores de un paseo de fin de año. La desaparición del alumno, de 17 años, se dio luego de ingresar al mar con otros dos compañeros. Según versiones de los estudiantes y docentes, los dos jóvenes lograron salir y uno de ellos no pudo regresar a la orilla debido al fuerte oleaje y a las corrientes marítimas.

El Ministerio de Educación señaló que el viaje que realizaron los alumnos de una unidad educativa de Latacunga no contaba con los permisos de las autoridades educativas de Cotopaxi. El destino fue la playa de Canoa, en el cantón San Vicente, provincia de Manabí.

Según las autoridades del plantel, los padres de familia habrían firmado un documento aprobando el viaje de sus hijos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (45)
No (4)