5 de noviembre de 2015 18:30

El cuerpo del estudiante del Central Técnico llegará al colegio antes del mediodía

El estudiante fallecido será trasladado al plantel donde estudió, el Instituto Central Técnico, desde donde será llevado a Calderón para realizar el funeral. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

El estudiante fallecido será trasladado al plantel donde estudió, el Instituto Central Técnico, desde donde será llevado a Calderón para realizar el funeral. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 523
Triste 73
Indiferente 10
Sorprendido 10
Contento 13
Érika Guarachi

Pedro S., estudiante del Central Técnico asesinado ayer en la avenida Gaspar de Villarroel, a pocas cuadras de su colegio, no estaba solo. Junto a él se encontraba un compañero.

Luis Rosero, rector del Instituto Tecnológico Superior Central Técnico, en una entrevista realizada la mañana de este jueves 5 de noviembre, contó cómo se enteraron del fallecimiento del alumno, de 16 años, la tarde de ayer.

A eso de las 14:00, de ayer, dijo Rosero, recibieron la alerta de que un joven, que vestía el uniforme del plantel había sido atropellado a pocas cuadras del establecimiento. Salieron de inmediato para constatar esa información. Sin embargo, al arribar a la av. Gaspar de Villarroel y calle Londres, vieron el cuerpo del joven tendido sobre la acera.

"Estaban corriendo para evitar mojarse por la lluvia y otros dos hombres a su vez los seguían pasos atrás". Eso les contaron. "Estos dos hombres los habrían interceptado y pedido el celular al joven".

Luis Rosero, rector del Instituto Tecnológico Superior Central Técnico. Foto: Alfredo Lagla/El Comercio

"Lo estaban ahorcando y se movió como una reacción propia" y fue cuando lo apuñalaron en el pecho. Según el Rector, el estudiante que acompañaba a Pedro S. le contó que nunca intentó resistirse a entregar el celular. Fue un movimiento que hizo al ser ahorcado y eso habría provocado que lo hirieran.

Hoy, a la 06:30, las autoridades, profesores y representantes de padres de familia se reunieron para hablar sobre este incidente. Una de las medidas que se propuso fue la realización de una marcha, para llamar la atención sobre la falta de solidaridad. Aún no se ha definido una fecha para esto.

Además señaló que van a solicitar más patrullajes en esta avenida. Ayer, estuvieron con la familia; hoy una delegación de estudiantes y profesores irá al velorio en Calderón.

El padre del joven asesinado confirmó a este Diario que antes del mediodía, el cuerpo del joven llegará al colegio. Desde ahí saldrán a Calderón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (112)
No (14)