21 de marzo de 2015 12:44

El cuerpo de una de las desaparecidas en un deslave fue encontrado en Bolívar

Moradores de San José de Tambo comprobaron los daños en sus  viviendas. Foto:  Glenda Giacometti  / EL COMERCIO

Las fuertes lluvias causaron la crecida del río Changuil Dulcepamba, el cual arrastró a tres personas.Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 17
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Cristina Márquez
Redacción Sierra Centro

La mañana de hoy, 21 de marzo del 2015, un helicóptero del Ejército Ecuatoriano sobrevoló la parroquia San José de Tambo, en Bolívar, en la región andina. El objetivo fue hallar el cuerpo sin vida de una mujer.

Se trataba presuntamente de una de las tres personas que desaparecieron entre las aguas torrentosas del río Changuil Dulcepamba, la madrugada de ayer, viernes 20 de marzo del 2015.

Las fuertes lluvias registradas desde la noche del jueves 19 de marzo causaron la crecida del río que se desbordó y que afectó a 12 viviendas y a una iglesia comunitaria de los caseríos San Pablo de Amalí, Dulcepamba y Balzapamba, de la parroquia San José de Tambo, perteneciente al cantón Chillanes.

Esta mañana un grupo de vecinos y familiares se reunió para buscar en las orillas los cuerpos de Carmen Dorilia Quinatoa Guerrero, de 26 años, su hijo Elquis Albuja, de ocho y Glenda Elizabeth Cuji Pala de 22. Ellos cayeron al agua cuando intentaban evacuar de su comunidad San Pablo de Amalí.

“Aún desconocemos la identidad de la persona sin vida que encontramos en el sector de La Libertad, al momento personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), trabaja en la recuperación del cuerpo”, informó Fafo Gavilánez, gobernador de Bolívar.

En las próximas horas el cuerpo será movilizado hasta el cementerio de la parroquia, dónde los familiares de los tres desaparecidos esperan más información sobre sus allegados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (2)