14 de agosto de 2016 16:35

Cuerpo de australiano fallecido en Montañita fue trasladado a Guayaquil para su repatriación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Redacción Guayaquil
(I)

El cuerpo del australiano de 26 años, quien falleció tras caer del segundo piso de una discoteca de Montañita, fue trasladado desde el anfiteatro de Santa Elena hasta Guayaquil y está a la espera del trámite para su repatriación.

El joven perdió el equilibrio la madrugada del sábado 13 de agosto del 2016 mientras bailaba con su novia, también extranjera, cayendo al vacío en un centro de diversión en esa localidad de la provincia de Santa Elena.

Según el parte de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), el cuerpo presentaba, además de hematomas por la caída, quemaduras de tercer grado producto de una descarga eléctrica.

Uno de los amigos del fallecido, un neozelandés, afirmó que el joven antes de caer a la calzada se impactó contra uno de los cables de electricidad de alta tensión. Ello provocó un cortocircuito que dejó a oscuras la discoteca, a las 02:49 cuando se reportó el hecho.

El australiano, que había llegado hace cinco días a Montañita, habría estado ingiriendo bebidas alcohólicas, lo que incidió en que pierda el equilibrio, comentó un agente policial.

Hasta el sitio llegó personal de la Policía Nacional, del Ministerio de Salud y Cuerpo de Bomberos para brindarle los primeros auxilios y lo trasladaron hasta el Hospital de Manglaralto para ser atendido. Sin embargo, minutos después falleció.

Su cuerpo fue trasladado a la morgue de Santa Elena. Pero a las 23:30 de la noche de ayer fue enviado al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de la Policía Nacional en Guayaquil. Hasta las 12:30 de este domingo 14 de agosto del 2016 ningún familiar o amigo del australiano se acercó a reclamar el cadáver.

Sin embargo, se conoció que se informó del caso al consulado de su país para que se localice a sus familiares y den inicio al trámite respectivo para su repatriación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)