9 de noviembre de 2014 17:03

La cuenta Twitter del alcalde Nebot fue presuntamente hackeada

La publicación de la cuenta en Twitter del alcalde Jaime Nebot con el hackeo Foto. Twitter

La publicación de la cuenta en Twitter del alcalde Jaime Nebot con el hackeo Foto. Twitter

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 13
Contento 0
Redacción Guayaquil

La noticia se volvió viral rápidamente en la misma red social donde se originó. La tarde de este domingo, 9 de noviembre, empezaron a circular en Twitter comentarios sobre el presunto 'hackeo' de la cuenta oficial del alcalde de Guayaquil Jaime Nebot. 

En varios textos, atribuidos a la presunta cuenta de Nebot, se leen comentarios con respecto al propio alcalde y al presidente Correa, y su disputa por el tema del transporte urbano en la ciudad. En otros textos, el supuesto 'hacker' presume de tener otras cuentas oficiales en su mira.

La cuenta oficial de Nebot, que a la fecha tiene más de 290 000 seguidores y posee el famoso ícono celeste que la acredita como verificada por Twitter, registra como último 'post', un enlace a un video en Youtube. Este fue subido a las 13:50 de este domingo es un extracto de las declaraciones de Nebot durante la Sesión Solemne por la Independencia de Guayaquil, el pasado 9 de octubre. Ese post tenía 31 retuits hasta las 16:30.

En la red social, sin embargo, se replicaron capturas de pantalla de la presunta cuenta hackeada.

Los políticos han sido víctimas recurrentes en los últimos dos años del hackeo de sus cuentas oficiales o de montajes mediante cuentas falsas, conocidas también como 'fake'.

El presidente Correa denunció en marzo del 2013 que su cuenta había sido comprometida. Casi inmediatamente el Ministerio del Interior anunció que emprendería una investigación en torno al hecho. Así mismo, la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira denunció en dos ocasiones el hackeo de su cuenta: el primero en diciembre del 2013, y el más reciente, en septiembre del 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)