9 de April de 2010 00:00

Cuenca vive sus fiestas con ferias, desfiles y festivales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca

Cuenca disfruta sus fiestas. El lunes cumplirá 453 años de Fundación, pero desde hace una semana se desarrollan múltiples actos culturales, deportivos, sociales y religiosos. Estos   se extenderán  hasta el 31 de este mes.

Los eventos  culturales son una estrategia para atraer el turismo nacional y extranjero. Las ferias artesanales, exposiciones, talleres, títeres, festivales, conciertos, competencias deportivas… están en la  lista de actividades.

Cuenca se embellecerá más tras la Minga de Limpieza que se cumplirá esta mañana, en las riberas de los cuatro  ríos que atraviesan la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad. Participarán estudiantes de planteles educativos y la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca.

 Para ir de compras están abiertas las  ferias de Chaguarchimbana (barrio Las Herrerías), de Artesanías (plazoleta Santa Ana), del Mueble (parque Industrial), de Ceramistas (plazoleta La Merced). Estas se abren de 09:00 a 18:00.

Mañana se admirará la belleza de la mujer cuencana en el desfile de la Morlaquita, que se iniciará a las 10:00 en San Blas y concluirá en el céntrico parque Calderón. También puede maravillarse con el desfile de Autos Clásicos que partirá de la Terminal terrestre al sector de la Virgen de Bronce, a las 10:00.

Para pasarlo en familia participe en la exposición de pintura y escultura al aire libre, en el sector del Puente Roto. También  en los patios del Mall del Río habrá una mañana de música, premios y sorpresas. En el Centro Agrícola Cantonal  podrá disfrutar de comida típica.

 El domingo, de 08:00 a 20:00, habrá el festival de las papas con cuero más grande del mundo, en El Otorongo. El festival del Cuy será  en la parroquia Ricaurte, desde las 09:00.
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)