21 de junio de 2014 19:09

Cuenca tiene más visitantes nacionales por el Corpus Christi

Hasta el 25 de junio de 2014 se llevará a cabo el Corpus Cristi en Cuenca. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

Hasta el 25 de junio de 2014 se llevará a cabo el Corpus Christi en Cuenca. Los dulces son muy populares en esta epoca. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 1
Redacción Cuenca

En época, las noches están más aluminadas y alegres en la capital azuaya. Gran cantidad de cuencanos y visitantes participan de la tradicional fiesta del Corpus Christi o Septenario, que se inició el jueves 19 de junio del 2014 y que culminará el 25 de junio, en el Centro Histórico.

Durante los siete días, los católicos rinden culto al Santísimo Sacramento (cuerpo de Cristo) con la adoración a la imagen religiosa y la eucaristía en la Catedral de la Inmaculada Concepción. Es una de las más firmes y antiguas expresiones de fe del calendario católico, que reúne a gente de toda edad y condición social.

Para Georgina Puma, de 49 años, es un buen pretexto para terminar el día en familia. La fiesta se enciende en las noches con el incesante ruido de los juegos pirotécnicos y la música nacional que imponen las bandas de pueblo alrededor del céntrico parque Calderón.

El Corpus Cristi en Cuenca se vive como una fiesta cultural y religiosa. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

El Corpus Christi en Cuenca se vive como una fiesta cultural y religiosa. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

Georgina sale cada noche con su esposo y sus dos hijas a presenciar estos espectáculos culturales. Pero también a degustar los exquisitos dulces propios de esta fiesta como las hostias, alfajores, huevos de faldiquera, cocadas, arepas, monjas… que atraen cualquier paladar.

Desde la noche del viernes, 20 de junio del 2014, también es más notoria la presencia de visitantes provenientes de las provincias vecinas de El Oro, Loja y Guayas. Los hoteles también registran más huéspedes que otros fines de semana. María Proaño, por ejemplo, llegó desde Machala y se hospeda en el hotel de la parroquia turística de Baños.

A ella le habían contado que en Cuenca el Corpus Christi es una fiesta bastante cultural. Esta es su primera vez en la fiesta y estaba contenta. “Me encanta por la carga de alegría, de color, de luces artificiales y de dulzura que tiene”. Ella retornará a su ciudad natal el domingo, 22 de junio y llevará dulces para toda su familia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)