4 de febrero de 2016 21:51

Cuenca vibra en el Jueves de Compadres con Margarita Laso y Álex Aguinaga

Los compadres del Carnaval de Cuenca, Álex Aguinaga y Margarita Lasso disfrutaron de la festividad azuaya. Foto: Lineida Castillo/ EL COMERCIO

Los compadres del Carnaval de Cuenca, Álex Aguinaga y Margarita Lasso disfrutaron de la festividad azuaya. Foto: Lineida Castillo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 9
Lineida Castillo

La artista y escritora, Margarita Laso, y el director técnico del Deportivo Cuenca, Álex Aguinaga, ponen la alegría en el tradicional Jueves de Compadres que se realiza la noche de este 4 de febrero del 2016 en Cuenca.

Cientos de cuencanos y visitantes participan de esta particular celebración que reedita desde hace 10 años la Fundación Municipal Turismo para Cuenca, como rescate de una de las tradiciones ancestrales más importantes que vivían los cuencanos antiguamente.

Laso y Aguinaga son los invitados especiales que fueron escogidos como padrinos de esta fiesta. La concentración de la gente empezó a las 18:00 en el céntrico parque Calderón. Una hora después se prendió la fiesta con un colorido desfile de danzas culturales y cinco cholas cuencanas gigantes que bailaban “A la voz del carnaval”.

Desde ese instante no han parado los juegos con espuma carnavalera y maicena, entre niños, jóvenes y adultos. Para entretener al público se presentaron artistas locales que pusieron a bailar y calentaron el frío ambiente de la noche.

A las 20:00 arribó el alcalde, Marcelo Cabrera, casi sin poder avanzar entre la multitud que dirigió la lluvia de espuma hacia él y quedó literalmente forrado. Todos reían. Y enseguida subieron al escenario los compadres esperados: Laso y Aguinaga quienes arrancaron aplausos y gritos de alegría.

Cabrera entregó a los compadres la tradicional bandeja carnavalera que contenía maicena, papel picado, pétalos de rosas y serpentinas para que sigan jugando con los presentes. Cuando intentó saludar al público, la multitud coreaba “que cante, que cante, que cante”.

Ella sonreía y no pudo escapar de ese pedido. Entonces, entonó las canciones “Abre la puerta señora” y “Amor que se a de acabar”. Los presentes le siguieron con los coros y aplausos ensordecedores. Margarita Laso dijo sentirse halagada por el cariño de los cuencanos y de participar en esta expresión cultural.

También hubo gritos de cariño para Aguinaga. Esta noche de alegría y juegos sigue con la presentación de más artistas y para la media noche se espera la quema de castillos. Con el Jueves de Compadres inició oficialmente los festejos de Carnaval en la capital azuaya.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)