9 de mayo de 2015 16:39

Cuenca se promociona a los turistas con una campaña en redes sociales

Los conciertos que se organizan en la glorieta del Parque Calderón son parte de las actividades para promocionar a Cuenca como destino turístico.EL COMERCIO

Los conciertos que se organizan en la glorieta del Parque Calderón son parte de las actividades para promocionar a Cuenca, como destino turístico. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Jackeline Beltrán

Con el hashtag #CuencaCiudadViva, la capital azuaya, ubicada en el sur del Ecuador se promociona como un destino turístico para ecuatorianos y extranjeros. El objetivo de la Fundación Municipal de Turismo es que los propios cuencanos sean los que promuevan los atractivos de la urbe en las redes sociales.

La idea es que los usuarios compartan fotos, videos y mensajes con el hashtag #CuencaCiudadViva para posicionarlo como una marca de la capital azuaya. “Es una ciudad de alegría, naturaleza, cultura, tradición, eso es lo que queremos mostrar”, dijo el director de la Fundación Municipal de Turismo, Juan Fernando Paredes.

Rutas turísticas, gastronómicas y eventos culturales son parte de esta iniciativa. La mayoría de actividades son gratuitas, como los recorridos a lugares tradicionales y eventos artísticos que se desarrollan en espacios abiertos como el Parque Calderón, el Puente Roto, el Parque de la Madre. Este fin de semana (9 y 10 de mayo), las actividades están centradas en el homenaje a las madres. Hay serenatas y una oferta gastronómica con establecimientos aliados.

Así, en cada fecha tradicional se maneja una agenda con actividades variadas. La estrategia incluye un trabajo coordinado con instituciones públicas y privadas. Por ejemplo, hay un convenio con la aerolínea LAN para que oferte vuelos a precios especiales por temporadas.

También se trabaja con la Asociación de Hoteleros del Azuay. Para ellos es importante que en la urbe se desarrollen actividades de forma permanente, eso atrae a los turistas, a criterio del presidente del gremio, Juan Pablo Banegas.

Esa es la intención de las actividades que se han establecido durante este año, como la ruta de los museos, que se cumple todos los fines de semana. Se trata de un recorrido gratuito a los museos y galerías que tiene la urbe en el Centro Histórico y sus alrededores.

La cuencana Ximena Albarracín hizo el recorrido con sus dos hijos y se encontró con espacios renovados, diferentes a los que había visitado años atrás, como la antigua escuela central, ahora convertida en el Museo de la Ciudad. “Como son lugares que siempre están ahí, a veces no nos interesamos en conocerlos”, dice.

La oferta gastronómica también es parte del proyecto. En las diferentes fechas festivas se crean rutas con restaurantes y bares para garantizar que los visitantes que lleguen tengan espacios abiertos y platos tradicionales. La ruta por Semana Santa, por ejemplo, tuvo resultados positivos, con 30 restaurantes que ofrecieron un menú variado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)