1 de abril de 2017 18:56

La terminal terrestre de Cuenca registra gran movimiento de pasajeros hacia El Oro por elecciones

La principal demanda de boletos es hacia la provincia de El Oro por la relación laboral y educativa que existe.

La principal demanda de boletos es hacia la provincia de El Oro por la relación laboral y educativa que existe. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Lineida Castillo
Redactora (I)

El proceso electoral para elegir presidente y vicepresidente de la República, que se vivirá este domingo 2 de abril del 2017 en todo el Ecuador, movilizó a cientos de viajeros por la terminal terrestre de la capital azuaya, en el sur del país. La principal demanda de boletos es hacia la provincia de El Oro por la relación laboral y educativa que existe.

Durante todo este sábado 1 de abril la oficina de la cooperativa Azuay, que tiene turnos cada 30 minutos hacia Pasaje, Machala, Santa Rosa, Arenillas, Huaquillas, Piñas y Zaruma, pertenecientes a la provincia de El Oro, registró largas filas de personas que pugnaban por comprar un boleto para viajar.

Según Paulino Gómez, de boletería, la demanda empezó el viernes con el retorno de los universitarios orenses a sus ciudades de origen. Por la cercanía entre las dos provincias, las cuatro universidades que hay en Cuenca acogen gran cantidad de estudiantes orenses.

Por eso, la cooperativa Azuay abrió 13 turnos extras el viernes y hasta las 16:00 de este sábado iban siete. Según Gómez, dependiendo de la demanda abren turnos extras para servir a los pasajeros y los buses de los horarios regulares salen del terminal llenos.

Al medio día, Priscilla Quezada compró su boleto para viajar a Santa Rosa a las 16:05. Ella está en primer año de Medicina, en la Universidad de Cuenca, y contó que solo va para sufragar y evitar el pago de la multa económica.

Las cooperativas Rutas Orenses, Pullman Sucre y Express Sucre, que cubren la ruta Azuay-El Oro, también movilizan gran cantidad de viajeros; al igual que las que cubren turnos hacia las provincias vecinas de Cañar, Loja y Morona Santiago, de donde proviene otro importante número de universitarios.

Mientras tanto, hacia Guayaquil y Quito la demanda fue menor. Antes de salir de la terminal terrestre, los agentes de la Empresa de Movilidad del Municipio de Cuenca chequeaban los neumáticos de los buses y que los conductores tengan los documentos en regla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)