11 de abril de 2018 11:58

Cuenca se solidariza con familiares del equipo periodístico secuestrado

Desde hace 15 días se realizan vigilias y plantones y varias ciudades de Ecuador por el equipo periodístico secuestrado. Foto: EL COMERCIO

Desde hace 15 días se realizan vigilias y plantones en varias ciudades de Ecuador por el equipo periodístico secuestrado. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con la denominada Marcha de los Faroles, los cuencanos se solidarizarán la noche de este miércoles, 11 de abril de 2018, con los familiares del equipo periodístico de EL COMERCIO, que fue secuestrado en Mataje (Esmeraldas), el 26 de marzo del 2018.

En este recorrido estará presente Patricio Segarra, hijo de Efraín, uno de los secuestrados. Él representará al resto de los familiares de los tres plagiados: el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y a su padre Efraín Segarra, quien es conductor.

La concentración será en la plaza de San Blas, en el Centro Histórico de la capital azuaya. A las 18:00 se prevé el inicio de la marcha por la calle Bolívar hasta el parque Abdón Calderón. En este último lugar se cumplirá una vigilia.

Los representantes de las universidades de Cuenca, Politécnica Salesiana, y de la Católica de Cuenca han confirmado la asistencia de estudiantes y profesores. También, asistirán los integrantes de la Asociación de Trabajadores de Medios de Comunicación del Cañar.

La presidenta de la Federación de Artesanos de Azuay, Piedad Soto, aseguró que una delegación de los diferentes gremios artesanales de Cuenca participará en esta marcha y en la vigilia. “Nos haremos presentes porque es necesario como ecuatorianos, como seres humanos, madres, hermanos, hijos… ponernos en lugar de los familiares y exigir que los secuestrados regresen con vida”, indicó. 

Los organizadores de la marcha solicitaron que los participantes y quienes se quieran sumar lleven velas y/o faroles como elementos simbólicos de solidaridad.

Durante la mañana de este miércoles, Patricio Segarra visitó los medios de comunicación como las radios La Voz del Tomebamba y Splendid para pedir a los cuencanos que se sumen a la marcha y la vigilia. Una agenda similar cumplirá al mediodía en las radios Católica y Ondas Azuayas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)