26 de diciembre de 2015 16:09

Cuenca tiene solo dos sitios autorizados para vender la pirotecnia

La Dirección de Control Urbano Municipal de Cuenca definió los sitios para que los comerciantes vendan productos pirotécnicos. Foto: Lineida Castillo/ EL COMERCIO

La Dirección de Control Urbano Municipal de Cuenca definió los sitios para que los comerciantes vendan productos pirotécnicos. Foto: Lineida Castillo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Lineida Castillo

Los monigotes, caretas, fuegos artificiales y demás artículos que son parte de las festividades de fin de año ya se ofertan en la capital azuaya, en el sur del Ecuador. Desde el 25 de diciembre del 2015 se activaron las ventas de estos productos.

Las autoridades que tienen que ver con el tema de la seguridad y controles establecieron 15 espacios públicos para comercializar los monigotes y caretas. Pero únicamente la pirotecnia artesanal se podrá vender en el parque lineal de la avenida Primero de Mayo y Loja, y en El Paraíso, por ser espacios abiertos y que cumple con algunas medidas de seguridad.

Al momento están autorizados 15 puestos en cada uno de estos espacios públicos. En cambio, en los parques de Miraflores, de La Paz, de los Derechos Humanos, Las Américas, 24 de Mayo, explanada del estadio, entre otros, se podrá ofertar únicamente los productos que no contienen pólvora, y por lo tanto no representan peligro, explicó Geovanny Iñamagua, director de la Unidad de Riesgos del Municipio.

Las autoridades de las instituciones que tienen que ver con la seguridad realizarán los operativos de control desde este 28 de diciembre. Se informó que decomisará los productos que se expendan en lugares no establecidos como los mercados, plazas, calles

Iván Ávila, jefe de Control de Armas de Azuay, insistió que los comerciantes deben ajustarse a las normativas de seguridad para evitar accidentes, precautelar sus vidas y la de los consumidores. “De esta forma promovemos una cultura de seguridad para todos en ésta época festiva”.

Hasta el 23 de diciembre del 2015, en la Dirección de Control Urbano Municipal más de 250 comerciantes tramitaban los permisos para ofertar los productos. Asimismo, de acuerdo con las normativas, está totalmente prohibida la venta de diablillos por ser un producto de fácil manipulación y peligroso para los niños, principalmente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)