17 de febrero de 2016 22:24

Tres presuntos cuatreros escaparon de ser linchados en Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Lineida Castillo

La tarde de este miércoles 17 de febrero de 2016 los habitantes de la comunidad Sirco, perteneciente a la parroquia cuencana de Sinincay, en el sur del Ecuador, detuvieron a tres presuntos cuatreros.

Para los comuneros fue raro encontrar a estas personas -ajenas a la parroquia- merodeando la zona. Ellos creen que llegaron para identificar a las familias que tienen ganado y que quedan en espacios sin protección.

De acuerdo con información de los comuneros, el robo de ganado es un problema constante en esta zona. “Estamos cansados de que en las madrugadas los cuatreros se lleven nuestras fuente de trabajo”, dijo un perjudicado de Sirco.

Los sospechosos se movilizaban en un auto. Los habitantes los interceptaron y al no sentirse conformes con el argumento que dieron de la presencia en la zona, alertaron al resto de vecinos e intentaron lincharlos.

En esa trifulca lanzaron por un barranco el vehículo y le prendieron fuego. El personal de la Unidad de Policía Comunitaria llegó al sitio y evitó que los sospechosos sean castigados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)