19 de June de 2009 00:00

Cuenca reunió a 56 seleccionados de 13 provincias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Cuenca

Con la presencia de  56 seleccionados (39 varones y 17 damas) de 13 provincias, en Cuenca se desarrollo hoy el Selectivo Nacional de Lucha. Tras una evaluación técnica, los mejores de este torneo irán Sudamericano que será del 21 al 26 de julio en Lima, Perú.

Andrés Montaño (Esmeraldas), Mauricio Atamaint (Azuay), Hipólito Jiménez (Pichincha) y José Mercado (Loja) no tuvieron problemas para ganar en las categorías 55, 74, 60 y 84 kilos. Ellos, por su éxitos internacionales, tienen cupo seguro al Sudamericano en Lima.

A ellos se pudieran sumarse otros jóvenes valores como Carlos Vásquez (Manabí) y Marcelo Mina (Esmeraldas), quienes se destacaron en las divisiones 55 y 84 kilos, modalidades libre y grecorromano.

En damas, sobresalieron Katiuska Toasa y Luisa Valverde (Los Ríos), Liseth Antes (Loja), Carolina Valverde (Pichincha), y Sandra Mina (Guayas). Ellas triunfaron en las divisiones 48, 55, 59 y 63 kilos. Son las favoritas para integrar la delegación nacional que irá a Lima.

José Limonta, entrenador de Loja, destacó el nivel técnico del selectivo. Esto por la presencia de los mejores seleccionados de cada una de las provincia. “Lo único que falta es un concentrado permanente en el país con los mejores representantes”.

Las técnicas de llaves, derribes, viradas, contragolpes y defensas fueron practicadas en Cuenca por luchadores de  Azuay, Cañar, El Oro, Pichincha, Esmeraldas, Guayas, Loja, Los Ríos, Manabí, Napo, Pastaza, Sucumbíos y Tungurahua.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)