8 de February de 2010 00:00

Cuenca: retrasos en los terminales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Cuenca

El 19 de febrero de 2009, el Municipio de Cuenca adjudicó la construcción de dos terminales de transferencia. Estas tienen previsto incluirse en el Sistema Integrado de Transporte Público.

Casi un año después, las obras arquitectónicas emplazadas al norte de la urbe, junto a la terminal terrestre, y por el sur en la feria libre El Arenal, tienen un avance del 35%.
La obra  tenía que entregarse  nueve meses después de la firma del contrato con la constructora Bueno & Castro.

Según Felipe Tenesaca, director de Fiscalización del Cabildo, hubo problemas con expropiaciones.  Por eso, la constructora no inició de inmediato sus actividades. Él aspira que se entregue la obra  el primer semestre de este  año.

Las dos troncales rodean a todo el centro de la ciudad (130 paradas). Por allí circularán 10 líneas de buses que se alimentarán de las unidades que vienen de todos los barrios y parroquias aledañas como Baños, Totoracocha, Turi...

Según Patricio Segarra, presidente de la Cámara de Transporte de Cuenca, su gremio desconoce detalles del proyecto porque no  ha sido  socializado. Pese a los problemas que se les presente dice que están abiertos a los cambios que mejoren la movilidad.

La operación de las terminales de transferencia implicará la reorganización integral del tráfico vehicular.  Sobre todo en las zonas consideradas de mayor conflictividad por la cantidad de vehículos y peatones que confluyen a diario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)