27 de noviembre de 2014 14:03

En Cuenca se debatieron las reformas al Código del Trabajo

Carlos Marx Carrasco

El ministro de Trabajo, Carlos Marx Carrasco, expuso cada una de las reformas planteadas por el Gobierno. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 29
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

Giovanni Astudillo. Redacción Cuenca

Consultores, abogados, directores de Recursos Humanos, trabajadores… de Cuenca participaron la mañana de este jueves 27 de noviembre de 2014 en el Taller sobre reformas al Código del Trabajo, que fueron planteadas por el Gobierno.

Las principales inquietudes de los participantes se centraron sobre la afiliación a las amas de casa, eliminación del contrato a plazo fijo, utilidades, brechas salariales, entre otros temas.

Entre los planteamientos se sugirió que se amplié la duración del contrato a prueba y que se definan de mejor manera cómo se hará la afiliación a las amas de casa porque la composición de cada hogar es distinta y muchas personas ya están afiliadas al IESS con la figura del Seguro Voluntario.

El evento fue organizado por el Ministerio del Trabajo, que cambió desde este jueves su denominación tras el decreto ejecutivo del Presidente de la República. Antes se denominaba Ministerio de Relaciones Labores. Fue un pedido del ministro Carlos Marx Carrasco.

Él asistió al taller y expuso cada una de las reformas planteadas por el Gobierno. Según él, las propuestas que se recojan de los diferentes sectores serán analizadas y el Ministerio será un nexo con la Comisión de Derechos de los Trabajadores de la Asamblea Nacional.

Antes del inicio de este taller, Carrasco dijo que se crea el sector de la Telecomunicaciones dentro los sectores ocupacionales para que los trabajadores de esta actividad no solo centren sus expectativas en las utilidades sino también en los salarios.

Él dijo que no es razonable que dos tercios de los ingresos de estos trabajadores sean por utilidades y los salarios deben ser lo suficientemente adecuados para justificar la productividad, rentabilidad…

Por ello, este viernes 28 de noviembre de 2014 mantendrá una reunión para tratar las escalas remunerativas de este sector.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)