23 de febrero de 2017 19:46

Cuenca recibe un reconocimiento en Medellín

El reconocimiento fue recibido por el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, en Medellín. Foto: Cortesía del Municipio de Cuenca

El reconocimiento fue recibido por el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, en Medellín. Foto: Cortesía del Municipio de Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Giovany Astudillo

En la ciudad colombiana de Medellín se realizó la ceremonia de reconocimiento de las denominadas Prácticas Inspiradoras de la Nueva Agenda Urbana. El acto se cumplió este vienes 23 de febrero del 2017.

Cuenca recibió el reconocimiento por el proyecto de Mejoramiento Integral de Barrios Periféricos, que fue implementado por la Fundación Municipal El Barranco. Esta iniciativa fue seleccionada entre 146 candidaturas de 16 países que participaron en la convocatoria pública realizada por ONU Hábitat.

Las organizaciones ONU Hábitat, Mercociudades, FLACMA, el Ministerio de Fomento del Gobierno de España, el Foro Iberoamericano y del Caribe sobre Mejores Prácticas y la Universidad EAFIT fueron los organizadores. En la elección se consideraron las acciones que inspiran y promueven el desarrollo urbano sostenible, dijo la directora de Relaciones Externas de la Alcaldía de Cuenca, Paulina Crespo.

El director de la Fundación El Barranco, Xavier Aguirre, agregó que el proyecto busca ser replicado en otros entornos. Su objetivo principal es el mejoramiento integral del hábitat en 10 barrios vulnerables y periféricos priorizados de Cuenca, "a través de un modelo integral de actuación y proceso participativo con la población, con base en la Nueva Agenda Urbana".

El reconocimiento fue recibido por el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, quien presentó el proyecto en Medellín. A más de la capital azuaya, las ciudades de Caño Martin Peña (Puerto Rico), Curridabat (Costa Rica) y SaoPaulo (Brasil) fueron las ganadoras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)