6 de febrero de 2015 10:46

Cuenca presentó un recetario con los platos típicos de Carnaval

Lanzamiento del recetario de Carnaval por la Fundación Municipal de Turismo de Cuenca. En la foto las representantes de los mercados: Cecilia Guamán,  Lucia Guamán y Rosa Morocho. Foto: EL COMERCIO

Lanzamiento del recetario de Carnaval por la Fundación Municipal de Turismo de Cuenca. En la foto las representantes de los mercados: Cecilia Guamán, Lucia Guamán y Rosa Morocho. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 9
Redacción Cuenca

Cerca de 20 000 ejemplares del Recetario tradicional de Carnaval se repartirán desde este viernes 6 de febrero en Cuenca, ubicada en el sur del Ecuador.

El documento fue presentado en la Facultad de Ciencias de la Hospitalidad de la Universidad de Cuenca. Allí, están incluidas las recetas de platos típicos como el mote pata, puchero cuencano, tamal, tostado con chicharon, hornado y fritada.

También las variedades de ají de tomate de árbol y pepa de sambo. La directora de Gastronomía de la Universidad de Cuenca, Marlene Jaramillo, elaboró este recetario, que ofrece cuatro tipos de dulces: higo, durazno, pucha de perro y tomate de árbol.

El documento, que tiene el apoyo de la Fundación Municipal de Turismo de Cuenca, también enseña cómo se prepara la chica de jora y los draques.

Según el director de la Fundación Municipal de Turismo de Cuenca, Juan Fernando Paredes, este recetario es el primero de 11 publicaciones de la comida cuencana. Cada mes se lanzará uno.

Jaramillo señala los siguientes recetarios se relacionarán con sopas, postres y otras variedades y se vincularán con la época del año en la que sean presentados.

Este viernes 6 de febrero de 2015, en la Facultad de Ciencias de la Hospitalidad de la Universidad de Cuenca también se presentó a las representantes de los mercados 10 de Agosto, 9 de Octubre, 3 de Noviembre, 27 de Febrero, 12 de Abril y El Arenal.

Ellas participarán en el Festival de Gastronomía Típica de Carnaval. El evento que es parte del programa A la Voz del Carnaval se realizará en la plaza Cívica, en el centro de la capital azuaya, el jueves 12 de febrero de 2015, entre las 10:00 y 14:00. Las comerciantes elegidas prepararán hornado, cuy, papas con cuero, dulces, puchero, chicha de jora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)