12 de abril de 2018 14:31

En Cuenca se cumplió otra fase de pruebas del tranvía

El Tranvía recorrió una distancia de 2,5 kilómetros, entre el patio taller y la iglesia de Corazón de Jesús. Foto: EL COMERCIO

El Tranvía recorrió una distancia de 2,5 kilómetros, entre el patio taller y la iglesia de Corazón de Jesús. Foto: Lineda Castillo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cuenca celebra sus 461 años de fundación y uno de las actividades principales que se cumplió este jueves, 12 de abril de 2018, fue con la culminación de otra fase de pruebas del tranvía.

Esta ocasión recorrió una distancia de 2,5 kilómetros, entre el patio taller y la iglesia de Corazón de Jesús, en el inicio de la calle Gran Colombia, que lleva al Centro Histórico de la capital azuaya.

Esta actividad la dirigió el alcalde, Marcelo Cabrera. Lo acompañaron la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña; el ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda. Además, representantes y técnicos del consorcio francés ACTN.

La vicepresidenta Vicuña insistió que existe el compromiso del Gobierno Nacional para que se culmine, hasta finales de este 2018, las obras civiles. De allí el proyecto necesita dos meses más para las pruebas de recorridos, con y sin pasajeros.

De acuerdo con el nuevo plazo establecido por el alcalde Cabrera, el proyecto estará funcionando antes de abril del 2019. El tranvía se construye desde noviembre del 2013 y el presupuesto bordea los USD 300 millones.

En la mañana, también, se cumplió un desfile cultural por el aniversario de fundación de Cuenca. 14 centros educativos rindieron homenaje a la ciudad.

El desfile recorrió la céntrica calle Bolívar, desde el parque de San Blas hasta la calle Padre Aguirre. Con carros alegóricos y danzas los estudiantes representaron las costumbres y tradiciones de Cuenca y otros cantones vecinos como Gualaceo, Chordeleg, El Pan, Ponce Enríquez.

En la tarde de este jueves, la agenda de actividades culturales y sociales continuará. Para las 16:00 está prevista la sesión solemne y a partir de las 19:00 la Noche Cuencana, en el parque de La Madre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (5)