7 de April de 2010 00:00

Cuenca promueve la fiesta cultural

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Cuenca

En Cuenca, desde este año, abril estará dedicado a fortalecer las actividades culturales. La idea es relacionar esta agenda   con  la celebración de la  fundación de la urbe. El próximo lunes 12 se cumplirán 453 años.

La Dirección Municipal de Cultura del Municipio  y el Comité de Festejos presentaron la agenda de fiestas y el proyecto Integrarte. Este incluye talleres artesanales y artísticos en barrios y parroquias.

Según el  concejal y presidente del Comité de Festejos, Joaquín Peña, la meta  es fortalecer el arte y la cultura en los  barrios que  fueron descuidados. Por ejemplo,  se dictarán talleres de percusión, dibujo y pintura  en las ciudadelas Álvarez, Quinta Chica y otras.

Las  ferias artesanales como la de Muebles y de Artes de Fuego, que  se abrieron al público desde el pasado jueves,  son otros espacios de distracción. Esta  última se cumple cada año en la Plaza de Chaguarchimbana.

La noche de este jueves, en la Plaza del Otorongo se realizará un  encuentro de  música, tradiciones, arte y  vivencias. Las noches cuencanas en barrios y parroquias también son parte de los festejos por  la fundación.

Por otro lado, anteayer  la Intendencia de Policía de Azuay clausuró la Feria Ciudad de Cuenca que se realizaba en el colegio César Dávila. Allí se exhibía ropa, zapatos y artesanías. 
Esto por no tener  los permisos legales de la misma Intendencia, Cuerpo de Bomberos, Municipio y Dirección de Educación.

Dos sitios para visitar

En la feria  artesanal de la plaza Chaguarchimbana se  reúnen unos    80 artesanos que trabajan con cerámica, madera, hierro forjado, hojalatería, etc.

El lunes 12 seguirán los talleres, exposiciones y desfiles folclóricos. La sesión solemne conmemorativa será  desde  las 17:00, en el Salón de la Ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)