16 de January de 2015 21:14

Cuenca aplica un plan de movilidad y contingencia por las obras del tranvía

Plan de Movilidad por los trabajos del Tranvía. Foto: Xavier Caivinagua/El Comercio

Plan de Movilidad por los trabajos del Tranvía. Foto: Xavier Caivinagua/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Lineida Castillo Redacción Cuenca

La apertura del octavo frente de trabajo del tranvía, en la avenida Huayna Cápac, con dirección al Centro Histórico de Cuenca, en el sur del Ecuador, obligó a reorganizar en tránsito en esa zona. Está en marcha un plan de movilidad y contingencia que incluyó el cambio de ruta de los buses.

Los trabajos civiles (excavaciones, drenajes, multitubulares, plataformas…) empezaron con la colocación de mallas de protección en la avenida Huayna Cápac, en el tramo entre el redondel de la Chola Cuencana y la calle Gran Colombia. Los obreros laborarán de 06:00 a 22:00 y los trabajos de extenderán por tres meses.

El plan establece que para facilitar la movilidad de las personas por el lugar las aceras deberán estar expeditas, al igual que los accesos hacia los negocios. Estos últimos espacios serán intervenidos posteriormente con una programación especial.

Asimismo, determinó que la calle alterna a la avenida Huayna Cápac, para la circulación de vehículos, está la José Joaquín de Olmedo, que fue señalizada con líneas de “Prohibido Estacionar” a sus costados. La primera está cerrada el carril sur-norte; es decir, el que va desde El Vergel hasta la Chola Cuencana. También se calibraron los semáforos de la zona.

Estos cierres también obligaron a reorganizar la circulación de las líneas dos y siete de buses que utilizaban la vía. La dos ahora se desvían por la avenida González Suárez, José Joaquín de Olmedo y sale en la Hurtado de Mendoza; y la siete tomará la José Joaquín de Olmedo hasta la España.

Cristian Moyano, director de la Dirección Municipal de Tránsito, dijo en las próximas semanas se cerrará otras intersecciones con calles que dan con la Huayna Cápac, lo que obligará al cambio de otras líneas de buses como la 15, 22 y 50. En estas zonas para agilitar el tránsito vehicular hay agentes civiles de tránsito, principalmente en las horas pico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)