17 de enero de 2016 18:05

En Cuenca se cerrará un tramo de la Panamericana Sur por la construcción de colector de aguas residuales

Los trabajos en la Panamericana Sur iniciarán el 18 de enero del 2016 hasta el 30 de enero y de allí se suspenden los trabajos por el feriado de Carnaval para retomarse el 11 de febrero. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Los trabajos en la Panamericana Sur iniciarán el 18 de enero del 2016 hasta el 30 de enero, se suspenden por el feriado de Carnaval para retomarse el 11 de febrero. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Lineida Castillo

Desde este lunes 18 de enero del 2016 se cerrará al tránsito vehicular un tramo de la Panamericana Sur, que une a la capital azuaya con las vecinas provincias de Loja y El Oro, en el sur del país. Esta interrupción es por la construcción del interceptor de aguas residuales de las parroquias Cumbe, Victoria del Portete y Tarqui.

Ecuador Estratégico construye esta obra con una inversión de USD 4 millones. El cierre se cumplirá por fases y para esto coordinó el control vehicular por las carreteras alternas con la Comisión de Tránsito del Ecuador y la Empresa de Movilidad del Municipio de Cuenca.

En esta primera etapa los trabajos se cumplirá desde la Y de Santa Teresita hasta el redondel de Cumbe. Por eso, los vehículos pesados que van con dirección a Loja o El Oro ingresarán por Victoria del Portete hasta la Estación de Cumbe y de allí avanzarán por una carretera de lastre que conecta hasta el redondel de Cumbe.

En esa zona los obreros trabajarán hasta el 30 de enero y de allí se suspenden los trabajos por el feriado de Carnaval para retomarse el 11 de febrero del 2016, con el cierre parcial de un solo carril. Esta interrupción debía empezar la semana anterior, pero no se dio por las exigencias de los habitantes de Victoria del Portete de que primero realicen un mantenimiento de las vías alternas.

La semana anterior, la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Cuenca realizó algunos trabajos de bacheo en el lugar. Según su director, Guillermo Argudo, las vías alternas quedaron transitables y si es necesario –por el importante paso vehicular que soportarán- regresarán a la zona cuando sea necesario.

Ecuador Estratégico también colocó la señalización informativa para alertar a los conductores sobre las carreteras alternas y evitar inconvenientes. Se informó que también socializaron sobre estas interrupciones con las empresas de transporte público, que a diario utilizan estas vías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)