1 de mayo de 2016 12:22

En Cuenca se conmemoró el Día del Trabajo con una marcha y donaciones

Trabajadores y militantes de los sindicatos desfilaron en Cuenca este domingo 1 de mayo por el Día del Trabajo. Foto: Giovany Astudillo / EL COMERCIO

Trabajadores y militantes de los sindicatos desfilaron en Cuenca este domingo 1 de mayo por el Día del Trabajo. Foto: Giovany Astudillo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Giovany Astudillo

Los trabajadores y militantes de los sindicatos de las empresas Etapa y Erco, Universidad de Cuenca, Gobierno Provincial del Azuay, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, entre otras agrupaciones, desfilaron en Cuenca este domingo 1 de mayo por el Día del Trabajo.

Trabajadores y militantes de los sindicatos desfilaron en Cuenca este domingo 1 de mayo por el Día del Trabajo. También se reciben donaciones para los afectados por el terremoto registrado el pasado 16 de abril de 2016. Foto: Giovany Astudillo / EL COMERC

Trabajadores y militantes de los sindicatos desfilaron en Cuenca este domingo 1 de mayo por el Día del Trabajo. También se reciben donaciones para los afectados por el terremoto registrado el pasado 16 de abril de 2016. Foto: Giovany Astudillo / EL COMERCIO

El recorrido se inició a las 10:20 en la plazoleta de San Blas y recorrió las calles Simón Bolívar, General Torres y Mariscal Sucre para retornar a San Blas. Allí, se instaló un escenario para la presentación de artistas locales y nacionales.

Además, se reciben donaciones para los afectados por el terremoto registrado el pasado 16 de abril de 2016. Las mismas serán entregadas al Sindicatos de Trabadores y Obreros del Gobierno Provincial de Azuay para el envió hacia Manabí.

Según Edison Déleg, dirigente de la Unión General de Trabajadores del Ecuador en Azuay, el reclamo se centra en las medidas tributarias adoptadas por el Gobierno y el endeudamiento exterior.
Pero dijo que en esta ocasión esta conmemoración también sirve para solidarizarse con los afectados por el terremoto y aportar con una ayuda de los trabajadores azuayos.

Otras organizaciones como la Unión Campesina de Azuay, el Comité del Pueblo de Narancay, la Unión Popular y la Coordinadora de los Jubilados y Pensionistas también participaron. En el recorrido pasaron por la Gobernación de Azuay que tuvo resguardo policial.

En cambio, los representantes del Gobierno en la provincia y un grupo de voluntarios se congregaron en el coliseo Jorge Calvache de Cuenca para armar kits de ayuda humanitaria para los damnificados del terremoto. El gobernador de Azuay, Cristóbal Lloret, anunció que más de 900 toneladas de ayuda se han enviado desde Azuay hasta las provincias de Manabí y Esmeraldas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)