24 de marzo de 2016 19:45

Cuenca, Manta y Guayaquil, ciudades preferidas para ir por avión este feriado

Cuenca, Manta y Guayaquil son los destinos preferidos para viajar en vuelos domésticos, durante el feriado de Semana Santa. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Cuenca, Manta y Guayaquil son los destinos preferidos para viajar en vuelos domésticos, durante el feriado de Semana Santa. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Isabel Alarcón
Redactora (I)

Para un feriado corto, viajar en avión puede ayudar a disfrutar más tiempo en el destino elegido. Durante esta Semana Santa, que se inicia este viernes 25 de marzo, quienes salen de Quito, han optado por ir a la Costa durante sus vacaciones.

Manta y Guayaquil fueron los destinos más solicitados, según la aerolínea Aerogal. Para viajar este viernes ya no hay pasajes hacia estas ciudades.

La mayoría compró con retorno el domingo 27 de marzo, por lo que quienes deseen regresar en esa fecha, y aún no hayan comprado, deben estar atentos a la disponibilidad de pasajes. Esta compañía también ofrece boletos hacia Coca, Baltra y San Cristóbal.

En la página web de Tame, (hasta las 18:45) se mantenía la opción de comprar pasajes para viajar a Guayaquil y Salinas este viernes con retorno el domingo; la tarifa baja considerablemente si se retorna el sábado o el lunes.

Por otro lado, para Esmeraldas ya no hay esta opción. El sitio web permite elegir pasajes para salir desde el sábado y retornar desde el lunes.

En el sitio de Lan también se puede adquirir boletos todavía para la salir la tarde de este viernes a Guayaquil. Pero, a Cuenca ya no hay disponibilidad para esta fecha.

Según datos de la agencia de viajes Despegar.com las cuatro ciudades con tarifas de alojamiento más bajas en la playa, haciendo el cálculo en hoteles tres estrellas, son Salinas, Manta, Atacames y Mompiche.

El ranking de reservas hoteleras para Semana Santa en Ecuador lo encabezan las Islas Galápagos, seguidas por Guayaquil, Salinas, Cuenca y Esmeraldas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)