13 de agosto de 2015 07:31

La vía Cuenca-Loja está bloqueada en tres sectores por el paro

El ECU 911 de Loja reportó el cierre de la vía que une Loja-Azuay. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter del ECU 911 Loja

El ECU 911 de Loja reportó el cierre de la vía que une Loja-Azuay. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter del ECU 911 Loja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 33
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 65
Jackeline Beltrán

La madrugada del jueves 13 de agosto de 2015, grupos de manifestantes salieron a cuatro tramos de la vía Cuenca-Loja, en el sur del Ecuador, para sumarse al paro nacional convocado por organizaciones sindicales y que respalda la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

A la medianoche, en el cantón Nabón de la provincia del Azuay, se concentraron representantes de sectores indígenas y sociales. Ellos iniciaron la jornada con un ritual e intentaron bloquear la circulación vehicular, pero la intervención de la Policía no lo permitió.

A las 06:00, el gobernador del Azuay, Leonardo Berrezueta indicó que los policías dialogaron con los manifestantes y todas las vías de la provincia están habilitadas. Aseguró que así se mantendrá todo el tiempo y que no se permitirá la paralización de las carreteras.

La Policía destinó 400 uniformados para cuidar los distintos ejes viales de la provincia e impedir el bloqueo de carreteras. En las vías que conducen desde Azuay hacia las provincias El Oro, Guayas y Morona Santiago no se reportaron inconvenientes según informó Pedro Jijón, subjefe de la Policía.

En la provincia de Loja, en cambio, el ECU-911 informó de tres puntos que siguen bloqueados con montículos de tierra y aglomeración de personas. Organizaciones indígenas salieron a los sectores San Vicente, San Lucas y Saraguro.

En la zona oriental, también está cerrada la vía Gualaquiza-Zamora, en el sector de Bomboiza, a la entrada a Morona Santiago. Mientras que las vías que conectan a Zamora Chinchipe con El Oro y Loja están habilitadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (4)