9 de mayo de 2015 16:58

La línea blanca predomina en las ofertas para mamá en Cuenca

Las ofertas en línea blanca predominan en los locales comerciales del centro de Cuenca . Foto: El Comercio

Las ofertas en línea blanca predominan en los locales comerciales del centro de Cuenca . Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Jackeline Beltrán

Los locales comerciales del centro de Cuenca abrieron temprano hoy, sábado 9 de mayo de 2015. Con cantantes, rosas y promociones tratan de atraer a los clientes, que salieron en busca de un regalo para mamá.

Aunque los productos de línea blanca no son un regalo exclusivo para las madres, son los que dominan la oferta en esta fecha en la capital azuaya. Los locales de electrodomésticos tuvieron buena afluencia de clientes y los de ropa y accesorios en menor cantidad.

En las cadenas de electrodomésticos hay expectativa por las ventas de las cocinas de inducción en mayo. En los almacenes de negocios como Salvador Pacheco Mora, Jaher y Marcimex, hay resultados positivos durante esta primera semana.

En un local de Jaher del centro, por ejemplo, las ventas de cocinas de inducción no superaban las 10 por mes, en promedio, pero ahora ya se han comercializado más de 20, dijo Boris Galarza, administrador. Algo similar sucede en Marcimex, en donde las ventas de ese producto se han incrementado en un 20%, según el administrador Christian Neira.

Jaime Mejía y su esposa habían decidido comprar una el año anterior, pero no estaban convencidos de su funcionamiento. Ahora decidieron aprovechar este mes y se llevaron una con el financiamiento del Gobierno.

Galarza considera que las ventas han subido porque hay más modelos y opciones en precios, lo que no hubo hace un año, cuando las ventas fueron bajas porque los clientes ya no querían las cocinas a gas.

Las herramientas tecnológicas también tienen promociones en esta fecha. Tablets y celulares son regalos más personales, dice Neira. Miriam Mejía decidió regalarse a sí misma una tablet, ella ahorró y aprovechó las ofertas que tienen los negocios en esta temporada.

En los negocios de ropa, accesorios, joyería y perfumería también abundan las ofertas. Prendas que se venden con hasta un 50% de descuento son el gancho para atraer clientes. Estos, en cambio, son los regalos preferidos por los hijos jóvenes o cuando el presupuesto es bajo, dice Alberto Gángara, administrador de la tienda Sonico.

Los almacenes trabajarán este sábado en horario extendido y las promociones, en algunos casos, se extenderán todo el mes. Según Gángara, las ventas es intensificaron recién el viernes (8 de mayo), a diferencia de otros años, cuando las ofertas empezaban los primeros días de abril.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)