13 de octubre de 2014 13:12

En Cuenca se avanza en la limpieza de los escombros que dejó las inundaciones

En la mañana del lunes 13 de octubre se realizó la limpieza en el sector de Balzay .Foto: Xavier Caivinagua / El Comercio

En la mañana del lunes 13 de octubre se realizó la limpieza en el sector de Balzay .Foto: Xavier Caivinagua / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

Este lunes 13 de octubre del 2014 las autoridades del Comité de Operaciones realizaron un nuevo recorrido por la parroquia Sayausí, al este de Cuenca, la zona más afectada por las lluvias y el desbordamiento de ríos Tomebamba y Yanuncay, registrados el fin de semana. También se reportó el ingreso de agua a viviendas, deslizamientos de tierra, caída de árboles y bloqueo de vías.

Trabajadores de Obras Públicas del Municipio de Cuenca y de su Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado realizan la limpieza de los escombros en las calles, quebradas y canales de agua de la zona. Con estas acciones se busca evitar nuevas inundaciones, pues las lluvias continúan en la parte alta de la ciudad, señaló el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera.

La Central de Emergencias ECU-911 realiza el monitoreo permanente de los ríos y vigila que ninguna persona se acerque a sus riberas para evitar accidentes. Si bien la intensidad del temporal disminuyó y los caudales de los afluentes bajaron, se pronostican más lluvias para esta tarde.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)