30 de julio de 2014 11:33

11 supuestos integrantes de una banda fueron detenidos en Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Cuenca

Es el operativo más importante que se ha realizado en la capital azuaya este año. 11 supuestos integrantes de una banda dedicada al micro tráfico de droga, sustracción de accesorios de vehículos y robos a domicilios fueron detenidos la madrugada de este 30 de julio del 2014 en varios sectores de la ciudad.

En el operativo denominado “Nueve de Octubre” participaron más de 120 policías de varias unidades especializadas en el control de drogas y antidelincuenciales, 10 fiscales y personal del Ministerio del Interior. Allanaron 10 viviendas de los sectores de la 9 de Octubre, ciudadela Jaime Roldós, Miraflores, terminal terrestre, calle Larga…

Entre los allanamientos está una hostal, que de acuerdo con las investigaciones servía como centro de acopio de objetos de dudosa procedencia y centro para sus conexiones con el micro-tráfico y la distribución de sustancias tóxicas ilícitas. También, se decomisaron armas, dinero, celulares, paquetes con sustancias tóxicas…

Según la información proporcionada por la Gobernación de Azuay, la banda estaba liderada por Sonia alias ‘La Madrina’. En su cuenta de Twitter, el ministro, José Serrano, señaló que esta persona estaba más de 10 años al frente de esta agrupación y que habían centralizado sus actividades ilícitas en el mercado 9 de Octubre y el centro de la urbe.

Según el gobernador azuayo, Leonardo Berrezueta, en la noche los paquetes de las sustancias tóxicas eran escondidos en las macetas de plantas ubicadas en los portales del mercado, para el libre expendio. A esta banda se la vincula con varios robos en centros educativos y terapéuticos.

Las personas detenidas fueron puestas a órdenes de las autoridades judiciales y está previsto que en la tarde se realice la audiencia de flagrancia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)