22 de October de 2014 12:28

Cuenca tiene su agenda por los 194 años de Independencia

Candidatas a Reina de Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Candidatas a Reina de Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Lineida Castillo

Redacción Cuenca

Cuenca, ubicada en el sur del Ecuador, se alista para sus fiestas por los 194 años de Independencia. El Comité Permanente de Festejos del Municipio organizó más de 200 eventos.

El primero será la elección de la Reina Cuenca, que se cumplirá la noche de este viernes 25 de octubre de 2014. Ocho candidatas participan en el certamen de belleza que se efectuará en el Centro de Convenciones del Mall del Río, a partir de las 20:00.

Las aspirantes son Camila Pauta, de 19 años, Carolina Sotomayor, de 25, Priscilla Calderón, de 20, Daniela Balarezo, de 19, Alejandra Medina, de 19, Isabel Arteaga, de 19, Nicole Zúñiga, de 19, y María Paz Carrión, de 19.

La ganadora solemnizará los actos más importantes que organiza el Municipio de Cuenca como los desfiles cívicos y culturales, la Misa de Acción de Gracia, la colocación de ofrendas florales y la Sesión Solemne. Los tres últimos serán el próximo lunes 3 de noviembre de 2014, que es el día central de los festejos.

Antes, el miércoles 29 de octubre de 2014, la céntrica calle Simón Bolívar y las avenidas Huayna Cápac y Loja amanecerán embanderadas para darle un sentido cívico. A partir de ese día también se abrirán al público ocho ferias artesanales, gastronómicas, agroecológicas, de guitarras, manualidades… en diferentes espacios.

Según la vicealcaldesa y presidente del Comité Permanente de Festejos, Ruth Caldas, para estas fiestas invierten más de USD 200 000 de recursos provenientes del Municipio y el apoyo de la empresa pública y privada. 50 000 agendas están en circulación para que la ciudadanía conozca y se involucre en las actividades programadas.

La agenda denominada “Cuenca Vive: color, historia y corazón” contiene también una ruta gastronómica donde la ciudadanía podrá servirse los mejores platos típicos que se preparan en este cantón. Además, eventos culturales y sociales en los barrios y parroquias rurales para reforzar las tradiciones cuencanas.

Aquí puede conocer la agenda completa de las actividades o en la página web del Municipio de Cuenca

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)