20 de julio de 2014 12:04

En Cuenca se impulsa una ruta recreativa

Ruta recreativa en Cuenca. Foto: EL COMERCIO

Ruta recreativa en Cuenca. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 1
Redacción Cuenca

Cientos de cuencanos utilizan este domingo 20 de julio de 2014 la denominada Ruta Recreativa que impulsa el Municipio de Cuenca.

Son 13 kilómetros de caminerías, que se inician en la avenida Loja y Paseo 3 de Noviembre, en las inmediaciones de puente del Vado y finalizan en la Ciudadela de los Ingenieros.

Ese recorrido es usado para trotar, caminar, pasear en bicicleta o andar en familia y con las mascotas.

A lo largo del trayecto hay funcionarios municipales que informan sobre esta iniciativa. Para brindar seguridad se cerraron los accesos vehiculares como el puente Mariano Moreno, pero no se obstaculizaron las principales avenidas como las 12 de Abril para no generar un congestionamiento vehicular.

A lo largo de las caminerías, ubicadas junto al río Tomebamba, se ubicaron cinco estaciones que tienen temáticas relacionadas con las actividades recreativas, lúdicas, culturales, deportivas, gastronómicas, y enseñanza.

Esta ruta se realizará los domingos entre las 08:00 y las 13:00, cada 15 días. En cada ocasión habrá diferentes temáticas. El objetivo del Municipio es activar un espacio de esparcimiento y recreación en la ciudad como parte del proyecto de movilidad no motorizada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)