6 de diciembre de 2014 17:08

Cuenca se ilumina como antesala de la Navidad

El nacimiento de 10 metros de altura se iluminó el 5 de diciembre. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

El nacimiento de 10 metros de altura se iluminó el 5 de diciembre. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 5
Manuel Quizhpe

Un pesebre de 10 metros de altura y que ocupa unos de 400 metros cuadrados se iluminó la noche de este 5 de diciembre en la plaza del Otorongo, en Cuenca. El nacimiento es parte de los 100 000 puntos lumínicos que se instalaron en diferentes sectores de la ciudad.

Durante la iluminación del gigante nacimiento hubo fuegos pirotécnicos, coros infantiles y grupos de teatro. En los personajes bíblicos como Jesús, José y María, se utilizan luces led para el bajo consumo de energía eléctrica. Sin embargo, tienen mayor intensidad en la iluminación.

También se instalaron luces ornamentales a lo largo de la calle Bolívar, desde la avenida Huayna Cápac hasta el Parque Calderón, en donde también se colocaron alegorías y pendones iluminados. Estos últimos son imágenes  con escenas navideñas.

A lo largo del río Tomebamba, en cambio, existe adornos en formas de velas, con colores verdes y rojos, ángeles, flores. Además están iluminados los puentes desde el sector del Otorongo hasta El Vergel, con cordones de luces led. Igual ocurre en las fachadas de las iglesias de La Catedral, Santo Domingo...

Iván Genovés, gerente de la Fundación Iluminar del Municipio de Cuenca, pidió la colaboración de la ciudadanía para precautelar los bienes navideños. Contó que gigantesco pesebre está compuesto de unos 20 000 puntos de luz.

La noche del 5 de diciembre también se encendieron unos 4 500 faroles que alumbraron la plaza Santo Domingo, las calles Padre Aguirre y Gran Colombia, en el Centro Histórico de Cuenca, que fue por la celebración de los 81 años de coronación de la Virgen Morenica del Rosario como reina del Azuay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)