27 de noviembre de 2015 13:12

Cuenca festejará con 56 actos sus 16 años como Patrimonio Cultural de la Humanidad

Cuenca celebrará su aniversario 16, de la declaratoria de Patrimonio de la Humanidad. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Cuenca celebrará su aniversario 16, de la declaratoria de Patrimonio de la Humanidad. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Giovany Astudillo

La capital azuaya cumplirá 16 años como Patrimonio Cultural de la Humanidad, el próximo martes 1 de diciembre de 2015. Por ello, el Municipio Cuenca elaboró una agenda de festejos con 56 actividades culturales, sociales

Los actos se iniciarán este sábado 28 de noviembre de 2015 con un Festival Músico-Cultural, que se iniciará a las 11:00 en la Glorieta del Parque Calderón. Los eventos centrales se cumplirán el martes 1 de diciembre. Ese día se realizará una sesión solemne en el antiguo Seminario San Luis, en el Centro Histórico de la ciudad, a las 19:00. Una hora y media después se iniciará un concierto de la Orquesta Sinfónica de Cuenca, en el mismo seminario.

En el Museo del Sombrero, en la calle Rafael María Arízaga, se exhibirá artesanías elaboradas en paja toquilla, entre las 10:00 y las 18:00. También habrá demostraciones sobre las técnicas del tejido, que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Como parte de la agenda de festejos, la Municipalidad también organizó talleres de pintura, madera, costura y otras manualidades, que se efectuarán entre el 30 de noviembre y 4 de diciembre en los centros culturales del Alfarero, Barrial Blanco, Eucaliptos, Tomebamba…

Los festejos, que se empatan con los preparativos de la Navidad, concluirán el próximo 23 de diciembre con el concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica de Cuenca, que se cumplirá en la Catedral Vieja a partir de las 20:00.

Mire los eventos en la agenda de aniversario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)