31 de marzo de 2017 11:38

Cristina Palacio no aparece en Cuenca, pero un hombre dice que la mató

La familia de la joven puso la denuncia en la Fiscalía de Azuay y activó la búsqueda a través de amigos, familiares y de las redes sociales. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

La familia de la joven puso la denuncia en la Fiscalía de Azuay y activó la búsqueda a través de amigos, familiares y en redes sociales. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 171
Triste 25
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 6
Lineida Castillo

La familia confirmó la muerte de Cristina Palacio, pero aún no encuentran su cuerpo. El supuesto autor que dijo haber cometido el homicidio está detenido desde este jueves 30 de marzo del 2017.

El hecho ocurrió en Cuenca. Cristina, de 29 años, desapareció la tarde del 28 de marzo de 2017 tras salir de su trabajo. En la misma noche y al no tener noticias, su familia puso la denuncia en la Fiscalía de Azuay y activó la búsqueda a través de amigos, familiares y en las redes sociales.

En uno de esos mensajes, su hermano, César, dijo que la última vez fue vista a eso de las 17:00 por la calle Manuel J. Calle y Cornelio Merchán, a pocos pasos de su trabajo. Ella estudiaba en la universidad y esa tarde no llegó a clases.

La Policía Nacional, a través de la Unidad de Investigación de Personas Desaparecidas, también difundió mensajes en las redes sociales para encontrarla. Pero la mañana del martes, el detenido se habría entregado y confesado que mató a la joven y que lanzó el cuerpo al río, por el sector del puente Sixto Durán Ballén.

Más tarde César confirmó la información. “Mi hermana fue asesinada, pero aún no aparece su cuerpo. Ayúdennos a hacer justicia, que todos sepan que fue un femicidio. Gracias a todos los que me colaboraron”. La Fiscalía de Azuay ordenó que se active la búsqueda en el río –que por la temporada invernal tiene gran caudal- por parte de los organismos de socorro.

Antes de eso, el exministro del Interior, José Serrano, puso en su cuenta de Twitter: “que pesar por lo sucedido con Cristina Fernanda. Un femicidio que por lo menos por la acción oportuna de la Policía Nacional no quedará en la impunidad”.

El fiscal Esteban Coronel le respondió esto al ahora asambleísta electo: “Le informan mal. Soy el fiscal del caso y le pido respeto en la investigación por los familiares y la justicia”.

Mientras tanto, el fiscal de Azuay, Adrián Rojas, dijo que hay una hipótesis planteada dentro de este caso y que solo la Fiscalía, conforme al Mandato Constitucional, es la titular del ejercicio de la acción penal.

Según él, al momento tienen las pruebas necesarias para establecer que el detenido es el autor responsable de este hecho. La familia de la joven también interviene en la búsqueda para encontrar el cuerpo de Cristina Fernanda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (65)
No (15)