11 de abril de 2016 15:25

500 estudiantes rendirán homenaje por el aniversario de fundación de Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Giovany Astudillo

Cuenca cumple este martes 12 de abril de 2016 459 años de fundación. Uno de los principales homenajes se realizará a las 10:00. A esa hora, un total de 500 estudiantes de 12 planteles educativos fiscales y particulares desfilarán por la céntrica calle Bolívar.

Este recorrido organizado por la Coordinación de Educación Zonal 6 se denomina ‘El Mundo festeja a Cuenca’. Empezará en el parque de San Blas y finalizará en la calle Padre Aguirre.

Cada año se busca una nueva temática en donde luzca el talento en danza, vestuario y coreografías de cada unidad educativa. Para esta ocasión se prepararon danzas y bailes de China, Rusia, Ucrania, Venezuela, Bolivia, Italia, México, Ecuador, entre otros países.

La Unidad Educativa Paccha iniciará el desfile con la banda de pueblo estudiantil. Luego participarán los estudiantes de los planteles educativos Dolores J. Torres, Ciudad de Cuenca, César Dávila, Conservatorio José M. Rodríguez, Rosa de Jesús Cordero, Corazón de María, María Auxiliadora, Sudamericano, San Luis Beltrán y Técnico Salesiano.

Este martes 12 de abril también se realizará la misa de acción de gracias a las 08:00 en la Catedral de la Inmaculada y luego la colocación de ofrendas en el parque Calderón.

La sesión solemne por los 459 años de fundación de la capital azuaya se cumplirá el martes 12 de abril desde las 16:00, en el Salón de la Ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)