9 de junio de 2014 17:54

10 sancionados en el inicio de los operativos por el taxímetro en Cuenca

Inicio de los operativos por el taxímetro en Cuenca . Foto: Xavier Caivinagua/El Comercio

Inicio de los operativos por el taxímetro en Cuenca . Foto: Xavier Caivinagua/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Cuenca

Con algunos reclamos e inconformidad de los taxistas, este 9 de junio del 2014 empezó el control del uso obligatorio del taxímetro en Cuenca. Hasta las 16:00 había más de 10 taxistas notificados por no cumplir la normativa nacional vigente.


El pasado 31 de mayo venció el plazo para que las 3 600 unidades de la ciudad dispongan de estos aparatos. Las unidades tenían de plazo hasta el domingo 8 de junio de 2014 para calibrar las máquinas con los valores fijados en ordenanzas hace más de cinco años: USD 1,14 la carrera mínima (hasta dos kilómetros) en el día y 1,36 en la noche.

Por eso, este lunes en la mañana un grupo de agentes de la Empresa de Movilidad del Municipio de Cuenca se ubicó al interior del terminal terrestre, en la estación de una de las cooperativas de taxi. En ese lugar se multó a cinco conductores y unidades que no disponían del aparato.

Otro grupo se ubicó en la Feria Libre de El Arenal donde también se notificó a cuatro conductores por no usar el taxímetro. En la tarde los operativos se centraron en otros puntos de la ciudad que concentran alta demanda del servicio de taxis.

El cuencano José Frías, de 28 años, se mostró admirado y contento porque era la primera vez en los últimos tres años que paga USD 1,14 por la carrera mínima en esta ciudad. “Siempre los conductores me han impuesto entre USD 2 y 2,50 y sin derecho a reclamo”.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)