4 de March de 2010 00:00

En Cuenca cuatro provincias discuten la mancomunidad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Cuenca

En Cuenca empezó el encuentro hacia la mancomunidad. A este asisten los prefectos de Azuay, Paul Carrasco; de El Oro, Montgomery Sánchez; de Morona Santiago, Marcelino Chumpi y de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe.

Esta propuesta de mancomunidad tiene que ver con la integración de estas provincias para desarrollar objetivos en conectividad, desarrollo económico, gestión ambiental, gobernabilidad y en investigación ciencia y tecnología.

Según Carrasco, la idea es generar un tercer eje de desarrollo en el sur del país. "Así equilibramos los poderes políticos y económicos del tradicional desarrollo bipolar que ha existido en el país". También dijo que Cañar ya solicitó ser parte de esta mancomunidad y que mañana, segundo día de este encuentro, ya se unirá a las conversaciones.

Esta mancomunidad agrupará a alrededor de 2 millones de habitantes en 60 000 kilómetros cuadrados. Estas provincias representan el 10% del Producto Interno Bruto del país.

Luego de esta reunión, que trajo representantes de varios sectores de las cuatro provincias, se espera la firma del acta constitutiva de la mancomunidad para abril en Zamora Chinchipe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)