15 de enero de 2015 19:15

Cuatro conatos de incendios forestales se registraron en Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Lineida Castillo, Redactora

En los últimos días la capital azuaya ha soportado altas temperaturas y no ha llovido desde hace más de una semana. Este jueves 15 de enero del 2015 el Cuerpo de Bomberos de Cuenca atendió cuatro conatos de incendios forestales en distintas zonas de la ciudad.

Al mediodía se reportaron quemas de vegetación en los sectores de Tarqui, Quingeo y Barabón, zonas de bosque de eucalipto, principalmente.

En cambio, en la tarde, los Bomberos atendieron una quema en el sector de Misicata, al oeste de la ciudad. A los distintos lugares el Cuerpo de Bomberos movilizó a personal, tanqueros y equipos menores como batefuegos, lampas, picos… que ayudaron a controlar las emergencias.

Tras varias horas de intervención todas las quemas fueron controladas. El coronel Oswaldo Ramírez, jefe de la entidad, considera que son incendios provocados. Por eso, pidió a la ciudadanía que ayuden a vigilar y denuncien a los presuntos responsables.

Pero también, a alertar llamando a la Central de Emergencias ECU-911 Austro cuando detecten quemas. “Estas quemas afectan a la naturaleza y ponen en riesgo cientos de especies en flora y fauna”. Mientras tanto, las últimas dos semanas se han caracterizado por sol intenso en la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)