9 de septiembre de 2017 18:44

En Cuenca se registran largas filas de personas para comprar útiles escolares

Los padres de familia hicieron largas filas en algunas papelerías y librerías de Cuenca este sábado 9 de septiembre del 2017. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Los padres de familia hicieron largas filas en algunas papelerías y librerías de Cuenca este sábado 9 de septiembre del 2017. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Manuel Quizhpe

Con la lista de útiles escolares en sus manos, padres de familia hicieron largas filas este sábado 9 de septiembre del 2017 en las afueras de algunas papelerías y librerías del centro de Cuenca. En estos locales, según contaron los compradores, los precios son más económicos.

Uno de esos negocios es Librería y Papelería Austral, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad. En sus exteriores, madres con sus hijos en brazos, soportaron el calor del mediodía e, incluso, descansaban en la acera, arriesgando su integridad física.

Alexandra Jimbo señaló que, antes de comprar los cuadernos, textos y el resto de útiles escolares, consultó los precios en algunos establecimientos. “Si hay diferencias de valores entre una y otra papelería o librería. En esta crisis tenemos que economizar”.

La gran concurrencia se presenta tras el inicio de clases, registrado desde el lunes 4 de septiembre. Se conoció que, en la mayoría de planteles ya se entregó la lista de útiles en el momento de la matrícula. En algunos casos, son pedidos adicionales.

Las librerías Siglo XX y Politécnica también se coparon de clientes. En esos locales, por ejemplo, buscaban libros como Lecturas Mágicas y Colores Mágicos para tercero de básica. Según Julia Pineda, son textos de aporte que no entrega el Ministerio de Educación a los planteles fiscales.

Otros lugares de encuentro de los padres de familia para la adquisición de útiles escolares son los centros comerciales de Cuenca. Allí también se ofrecen calzado, mochilas, loncheras…

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)