27 de noviembre de 2016 18:49

Cuenca registra inundaciones tras una lluvia torrencial con tormentas eléctricas

El agua volvió a los ríos de Cuenca. Foto: EL COMERCIO

El agua volvió a los ríos de Cuenca. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 11
Manuel Quizhpe

En diferentes sectores de Cuenca se registraron inundaciones este domingo 27 de noviembre del 2016, producto de un torrencial aguacero que cayó cerca de las 16:00. Hubo descargas eléctricas y en algunos sectores de ciudad cayó granizo.

El Cuerpo de Bomberos de Cuenca, en su cuenta de Twitter @Bomberos_Cuenca reportó inundaciones en los sectores de Racar, Sinincay, Mutualista Azuay 2 y Ricaurte. Los voluntarios tuvieron que utilizar bombas de succión para sacar el agua de las viviendas.

La fuerte lluvia se hizo presente después de una aguda sequía, especialmente por las temperaturas altas, que dejó casi sin agua a los ríos de Cuenca. La última lluvia que se registró en la capital azuaya fue el 16 de noviembre pasado, según el Inamhi.


Después del aguacero de este 27 de noviembre, los caudales de los ríos de Cuenca aumentaron. En el Tomebamba, que en los últimos días lucía lleno de piedras, empezó a circular el agua. Igual en los ríos Yanuncay, Machángara y Tarqui.

También se registraron emergencias en la avenida Ordoñez Lasso, en donde se ejecutan obras de mejoramiento y ampliación de la vía. Además, se reportó el desbordamiento de la quebrada del sector de La Compañía.

Después de una hora de lluvia, apareció el sol y el arco iris en el firmamento cuencano. Sin embargo, las labores de emergencias continúan en los sectores afectados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (1)