2 de mayo de 2015 12:33

El centro de Cuenca concentra el movimiento por el feriado

En la Glorieta del parque Abdón Calderón de Cuenca se concentraron los visitantes para disfrutar de un concierto de boleros y pasillos. Foto: EL COMERCIO

En la Glorieta del parque Abdón Calderón de Cuenca se concentraron los visitantes para disfrutar de un concierto de boleros y pasillos. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Cuenca

El parque Abdón Calderón, en el Centro Histórico de Cuenca, en el sur del Ecuador, fue el sitio de encuentro de azuayos y visitantes este sábado 2 de mayo de 2015. Hay una mañana soleada en la ciudad.

Tres atractivos llamaron la atención para la concentración de personas, quienes aprovecharon el descanso por el feriado que rige en el Ecuador. En la Glorieta del parque Abdón Calderón, el Municipio organizó un concierto de pasillos y boleros. Decenas cuencanos y visitantes, principalmente, de la Costa fotografiaron a los artistas y entonaron las canciones.

Otros prefirieron visitar la Catedral de la Inmaculada o Nueva. Por un dólar los interesados pueden subir a las cúpulas y divisar y fotografiar gran parte del Centro Histórico de la ciudad, que es Patrimonio Cultural de la Humanidad. Hay que subir cerca de 150 escalones y el mirador está ubicado junto a la imagen de Santa Ana.

En el mismo parque Calderón también se ofertaron los recorridos en buses de dos pisos, que visitan los principales atractivos de la ciudad como Turi, Barranco del río Tomebamba, calle Larga, entre otros.

Según el presidente de la Cámara de Turismo de Azuay, Patricio Miller, había la expectativa del arribo de visitantes, principalmente de El Oro y Guayas y por ello se ha realizado campañas promocionales.

Él señala que el próximo lunes 4 de mayo harán una evaluación de los resultados del feriado en la capital azuaya.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)